11/11/2022 ¡UNA REALIDAD! INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE ZEPITA

04-09-2022 || Con masiva participación de los pobladores del distrito de Zepita, y la presencia de las principales autoridades regionales y locales, hoy se dio inicio a la construcción del nuevo Centro de Salud – Micro Red, obra anhelada desde años atrás por la población zepiteña, la cual será ejecutada por el Gobierno Regional de Puno.

Con bastantes muestras de alegría y agradecimiento fue recibido el gobernador regional de Puno, por el alcalde del Gobierno Local de Zepita, las autoridades locales y población en su conjunto; por hacer realidad este ansiado sueño, el cual beneficiará a este distrito, así como a las localidades aledañas.

El proyecto, “Mejoramiento de los servicios de Salud del Centro de Salud Zepita – Microred Zepita, Red de Salud Chucuito, distrito de Zepita, provincia de Chucuito, departamento de Puno”, cuenta con un presupuesto superior a los 41 millones de soles, un plazo de ejecución de 420 días calendarios(14 meses), y estará a cargo de la empresa contratista “Consorcio Zepita”.

El gerente regional de infraestructura, Elmer Tipula Cañasaca, señaló que la obra comprende, edificaciones, áreas de prevención y control, salón de usos múltiples, internamiento, centro obstétrico, cadena de frio y farmacia, patología clínica, diagnóstico por imágenes, urgencia de emergencia, nutrición, lavandería, almacenes, gestión de información, administración, casa materna, residencia, central de gases, talleres, salud ambiental, casa de fuerza y transporte, casa de máquinas, seguridad y control, cerco perimétrico, con un área de 4143.62 metros cuadrados.

En todo momento se mostró el reconocimiento a las autoridades regionales presididas por el gobernador regional, presidente del consejo regional, consejeros regionales por la provincia de Chucuito; asimismo a las autoridades locales lideradas por la primera autoridad edil, regidores, Micro Red Zepita, Subprefectura Regional, Tenientes Gobernadores, Tenientes Marcanis (San Pedro, San Sebastian, Huilacaya y Cumi), AMUCEP Zepita, Multicomunal Juan Velazco Alvarado, Multicomunal Union Aymara, Central Única de Barrios, entre otros; por quienes se hizo posible la obra.

En esta ocasión también estuvieron presentes, el consejero por la provincia de Puno, Severo Vidal Flores, directivos de la Red de Salud Chucuito Juli, equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura, y el área de supervisión del GORE Puno.