15/10/2020 SE DESARROLLÓ LA OPERACIÓN TAYTA PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN VULNERABLE ANTE COVID-19 EN DISTRITO DE ZEPITA.

La Operación TAYTA (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19), tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerable al COVID-19 en zonas del alto riesgo, como son las personas mayores de 60 años y/o con problemas de comorbilidad.

Además, es una estrategia piloto del grupo de trabjo multisectorial te cuido Perú, con la finalidad de brindar protección a la población vulnerable frente al COVID-19.

El término quechua “tayta”, significa “padre” y alude a la forma como su ejército llamaba al general Andrés A. Cáceres, héroe nacional de la resistencia durante la Guerra del Pacífico. En la actualidad, la operación TAYTA también representa la resistencia frente a un enemigo invisible: el coronavirus.

Actividad se llevó a cabo hoy jueves 01 de octubre del presente desde las 09:00 a.m. con ceremonia de apertura en el lugar plaza de armas del distrito de Zepita.

Se realizó la atención integral de manera gratuita, entrega de kit médico y orientación médica a las personas vulnerables que asistieron al evento operación tayta en el distrito de Zepita.

En al actividad participaron integrantes del Ministerio de Defensa, Ejercito del Perú, Ministerio de Salud, Gobierno Local Zepita, Red de Salud Chucuito-Juli, y autoridades multisectoriales del Distrito de Zepita.