Hugo G. Miranda Monasterio


Gestión 2019 - 2022

15/10/2020 RESALTAN 197 AÑOS DE LA BATALLA DE ZEPITA EN LAS PAMPAS DE CHUA CHUA

RESALTAN 197 AÑOS DE LA BATALLA DE ZEPITA EN LAS PAMPAS DE CHUA CHUA

 

RESALTAN 197 AÑOS DE LA BATALLA DE ZEPITA EN LAS PAMPAS DE CHUA CHUA

Hoy martes 25 de agosto se conmemoró los 197 años de la batalla de Zepita en las pampas de chua chua, en ese marco las autoridades del distrito de Zepita resaltaron con simbólico izamiento.

Las actividades iniciaron en la plaza de armas con izamiento y posterior a ello con breve ceremonia simbólica en el ovalo principal donde desarrolló el izamiento y colocación de ofrendas florales en homenaje a los héroes caídos en la batalla de Zepita en las pampas de Chua chua, principalmente al general Andrés de Santa Cruz Calahumana.

Minutos más tardes la comitiva de autoridades se trasladaron hasta las pampas de chua chua donde se cumplió los izamientos respectivos.

Asistieron autoridades como el alcalde Hugo Miranda Monasterio, Subprefecto Distrital, representante de la P.N.P. Teniente Orlando Ondonayre Quirós, presidente de la multicomunal unión aymara, presidente de la central única de barrios, tenientes gobernadores, cuerpo de regidores, autoridades del C.P. Chua chua y parte de la población.

La batalla de Zepita también conocida como batalla de Chua Chua fue un hecho de armas de la guerra de independencia peruana, ocurrido el 25 de agosto de 1823 en la llanura ubicada al norte de Zepita, a orillas del lago Titicaca, entre el ejército peruano al mando del general Andrés de Santa Cruz y el Ejército Real del Perú, bajo las órdenes del general español Jerónimo Valdés.

“VIVA LA BATALLA DE ZEPITA EN LAS PAMPAS DE CHUA CHUA”, RUMBO AL BICENTENARIO.