24/11/2019 MUSICOS SON HOMENAJEADOS Y RECONOCIDOS AL CONMEMORAR EL 22 DE NOVIEMBRE EL DÍA DE SANTA CECILIA PATRONA DE MÚSICOS.

El reconocimiento con resoluciones de alcaldía se desarrolló en la ceremonia de izamientos del pabellón nacional y bandera de Zepita el domingo 24 de noviembre al promediar las 11:00 a.m. en la plaza de armas.

En la ceremonia se hizo presente el alcalde Hugo Miranda Monasterio, para entregar las resoluciones de reconocimiento a los representantes de la banda súper rebeldes, súper explendor, conquistadores del arpa, rivales de américa, orquesta A-Z y somos de barrio entre otros músicos.

Precisar que cada 22 de noviembre se recuerda el día del músico la cual es una celebración internacional que coincide con la muerte de la Santa que falleció decapitada luego de cantar una alabanza a Dios. En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad.