22/02/2022 JURAMENTAN AL COMITÉ GESTOR PARA LA CREACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS EN ZEPITA

20-02-2022 || Con la presencia del comandante de brigada CBP Raúl Alejandro Fernández Núñez, Jefe de la XX comandancia departamental de bomberos Puno y autoridades locales del distrito de Zepita, el día de hoy en horas de la mañana en la plaza de armas, se juramentó al Comité de organización de la creación de la Compañía de Bomberos de Zepita.

Dicho acto se dio tras la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y local. En las palabras centrales el alcalde, Ing. Hugo Miranda Monasterio, adelantó que este año se tiene previsto el inicio de obra de la creación de la compañía de bomberos en este distrito. “La mirada es que esta compañía en los próximos años pueda servir para brindar atención también a los distritos vecinos”, según señaló.

Cabe precisar, los miembros integrantes de la compañía de bomberos, conjuntamente con los integrantes del concejo municipal en horas de la tarde verificaron el terreno destinado para tal fin, ubicado en el barrio San Pedro, al costado de la pista panamericana (ex Centro de Salud de Zepita).

Por su parte el comandante, Raúl Alejandro Fernández Núñez, mostró su agradecimiento a las autoridades del distrito de Zepita, encabezado por la primera autoridad edil. Después de verificar el lugar destinado para dicha construcción lo calificó como una zona estratégica para atender las emergencias.

Los integrantes del comité de organización de la creación de la compañía de bomberos son en calidad de presidente, Juan Ubaldo Laura Mamani, presidente de la Central Única de Barrios; vicepresidente, Elisban Rondón Machicado, Subprefecto Distrital; tesorero, Hugo Miranda Monasterio, alcalde del gobierno local de Zepita; secretario, Saturnino Casas Mamani, presidente de tenientes gobernadores; y como vocales, Edgar Rodolfo Chambilla, presidente de la Multicomunal Juan Velazco Alvarado y Joel Chambilla Ayala, presidente de la Multicomunal Unión Aymara – Zona Alta.