11/11/2022 INICIAN CONSTRUCCION DE LOCAL DE COMPAÑÍA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS EN ZEPITA

05-07-22 || Pensando en atender las diferentes emergencias como incendios, accidentes, rescates y otros el Gobierno Local de Zepita inició con la construcción de la nueva infraestructura del local de la compañía de los bomberos voluntarios.

La obra será financiada para su ejecución, por la municipalidad de Zepita. Cuenta con un monto de inversión de S/. 1,502,092.53, un plazo de ejecución de 150 días calendarios, la obra es por modalidad de contrata a cargo de la Empresa Ingeniería en Proyectos Construcciones y Telecomunicaciones Contratistas Generales SRL.

Según el comandante brigadier CBP, Fernández Núñez Raul, Jefe Departamental de la XX Comandancia Departamental de Bomberos Puno, informó que esta institución que presta auxilio funcionará en apoyo a la comunidad, para la seguridad de su población, asimismo felicitó a la primera autoridad edil del distrito de Zepita por pensar en el bienestar de la población, dado que en otras municipalidades no se tiene la misma predisposición.

Por su parte, la primera autoridad edil del distrito de Zepita, dió a conocer la importancia del desarrollo de la obra, enfocada principalmente en atender diversas emergencias como accidentes, rescates, incendios y otros, en beneficio de los distritos de las Provincias de Chucuito, Yunguyo, así como la ciudad binacional de Desaguadero.

Tras la inauguración de la obra, “Creación de los servicios de prevención, preparación y respuesta a desastres, incendios, emergencias, rescates y otros de la Compañía de Bomberos del distrito de Zepita» a fines de año, la Intendencia Nacional de Bomberos se encargará de implementar con equipamiento y capacitar a los bomberos voluntarios.

Con gran algarabía, en la ceremonia realizada en la víspera, se tuvo diferentes presentaciones artísticas por parte de los representantes de la IES José Antonio Encinas de Sicuyani, IES Andres Avelino Cáceres de Zepita, Barrio Porteño, Comunidad de Ancoputo y la Comunidad de Camiraya Molino.

En la actividad estuvieron presentes también, el Jefe Regional de Medicina Legal, integrantes del consejo municipal de Zepita; el Sub Prefecto Distrital, la Multicomunal Juan Velazco Alvarado, la Multicomunal Unión Aymara, la Central Única de Barrios de Zepita, la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados AMUCEP – Zepita, los Tenientes Gobernadores, los Tenientes Marcanis, así como la población en su conjunto.