06/07/2019 EL GOBIERNO LOCAL ZEPITA ENTREGÓ COCINAS MEJORADAS EN JUSTANI ZEPITA

El alcalde Hugo Miranda Monasterio, Sub Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad, y moradores de la comunidad de justani, asistieron a la ceremonia de inauguración de la obra » Mejoramiento de Viviendas con Módulos de Cocina Mejorada en las Familias de la Comunidad de Justani del distrito de Zepita».

El Gobierno Local de Zepita ejecutó en la modalidad de administración directa con un presupuesto de 75 mil soles en un plazo de 60 días calendarios.

Este proyecto viene siendo impulsado por el Midis, la instalación de cocinas mejoradas, uno de cuyos beneficios es la reducción de la contaminación doméstica en alrededor de 90%.

Para cocinar, en las comunidades andinas, las familias acostumbran encender fogones dentro de la única pieza que compone la vivienda, razón por la cual los moradores están expuestos a las emisiones de dióxido de carbono que resultan de la combustión de leña y bosta.

La diferencia con la nueva tecnología está en las chimeneas que acompañan a las cocinas mejoradas y expulsan los gases que antes permanecían en la casa.