Hugo G. Miranda Monasterio


Gestión 2019 - 2022

15/10/2020 GOBIERNO LOCAL ZEPITA ENTREGA SEGUNDA DOTACIÓN DE MEDICAMENTOS Y MATERIALES PARA PACIENTES COVID 19 EN ZEPITA.

GOBIERNO LOCAL ZEPITA ENTREGA SEGUNDA DOTACIÓN DE MEDICAMENTOS Y MATERIALES PARA PACIENTES COVID 19 EN ZEPITA.

 

GOBIERNO LOCAL ZEPITA ENTREGA SEGUNDA DOTACIÓN DE MEDICAMENTOS Y MATERIALES PARA PACIENTES COVID 19 EN ZEPITA.

Se entregó 03 balones de oxígeno medicinal de m3, 03 manómetros o reguladores, 03 humificadores de oxígeno tipo burbuja, 03 mascarillas de oxígeno, 03 oximetros para pulso, 03 carpas de módulo de atención y 1000 unidades de ivermectina.

La dotaciòn es con el objetivo de atender a los pacientes covid-19 del distrito de Zepita, el mismo que es un acuerdo del Comando Distrital de Operaciones Covid-19.

La entrega se desarrolló hoy jueves 03 de setiembre del presente año 2020 al promediar las 15:00 p.m. con la participación del alcalde Hugo Miranda Monasterio, cuerpo de regidores, jefe de la Micro Red de Salud, Médico Jhonatan Nina Calisaya y profesionales de la salud.

Por su parte el jefe de la Micro Red de Salud, Médico Jhonatan Nina Calisaya, agradeció a las autoridades municipales por el compromiso que tienen por el sector salud y refirió que los balones de oxígeno serán para estabilizar a los pacientes covid-19 y precisó que el primer lote de medicamentos que entregó la municipalidad a su establecimiento ya se viene dando tratamiento adecuado a los pacientes que dieron positivo en prueba rápida.

Además se indicó por parte de la responsable de casos covid-19, que en el momento se tiene 97 casos positivos y 5 fallecidos a nivel del distrito de Zepita, invocó a la población a que puedan acudir al centro de salud Zepita para tomarce tamizajes permanentes y pruebas rápidas de covid-19 y posterior tratamiento adecuado.

En su elocución el alcalde Hugo Miranda Monasterio, señaló que en este segundo lote de entrega de 1000 ivermectinas se debe tratar de entregar a los pacientes en las comunidades y centros poblados de zona baja, media y alta del distrito de Zepita, en coordinación con los profesionales de salud que se encuentran en los diferentes puestos de salud y pidió a los profesionales de salud a sensibilizar a la población para que puedan acudir a tomarse las pruebas rápidas y tratamiento adecuado.