GERARDO ZAPANA RONDON


Gestión 2023 - 2026

11/11/2022 FORTALECEREMOS EL SECTOR LEGAL Y DERECHOS CIUDADANOS DE LAS FAMILIAS ZEPITEÑAS

18-05-2022 || A fin de velar por la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos, el Gobierno Local de Zepita dispuso la creación de la sede del Ministerio Público (Fiscalía), cuya ceremonia de colocación de primera piedra se realizó hoy en la Plaza San Pedro de esta ciudad, con la presencia de las principales autoridades y población en su conjunto.

La primera autoridad de este distrito, colocó la primera piedra del proyecto “Creación del local de usos múltiples para el fortalecimiento de la competitividad económica de la localidad de Zepita del distrito de Zepita, provincia de Chucuito, departamento de Puno”. En la ceremonia de inicio de obra, lo acompañaron los regidores, la Subprefectura Distrital, AMUCEP Zepita, Tenientes Gobernadores, Tenientes Marcanis, la Multicomunal Unión Aymara Zona, la Multicomunal de Comunidades Juan Velazco Alvarado, la Central Única de Barrios, la empresa contratista, entre otros.

La obra cuenta con un presupuesto de S/. 1252.458,13; con un plazo de ejecución de 210 días calendarios; la modalidad de la obra es por contrata, estará a cargo de la Empresa contratista GRUPO DELUR CONTRATISTAS GENERALES S.R.L, Se prevee la conclusión de la obra en diciembre del presente año.

El alcalde de este distrito, señaló, “es de vital importancia la creación de instituciones públicas para velar por el bienestar de la ciudadanía Zepiteña”; en tal entender, adelantó que próximamente se iniciará la obra de creación del local de la Compañía de Bomberos; además, dijo que se tendrá inauguraciones de importantes obras en los próximos meses.

Sobre la denominación de la obra, aclaró, que, según la Ley de elaboración de los Expedientes Técnicos o Estudios Definitivos, no es posible la nominación “Ministerio Publico” en el proyecto. Siendo una decisión política el desarrollo de importantes obras para el distrito de Zepita, en esta ocasión, tras la conclusión de la obra, el concejo municipal, mediante aprobación de sesión de concejo donará dicha construcción al Ministerio Público para el respectivo funcionamiento.