GERARDO ZAPANA RONDON


Gestión 2023 - 2026

31/03/2020 EN REUNIÓN MULTISECTORIAL ACUERDAN ALCANZAR EL PADRÓN DE PERSONAS VULNERABLES HASTA EL MARTES 31 DE MARZO.

EN REUNIÓN MULTISECTORIAL ACUERDAN ALCANZAR EL PADRÓN DE PERSONAS VULNERABLES HASTA EL MARTES 31 DE MARZO.

En al reunión ampliada que se desarrolló hoy domingo 29 de marzo en las instalaciones del salón consistorial de la Municipalidad Distrital de Zepita.

A donde asistieron las autoridades de Plataforma Distrital de Zepita, presidido por el alcalde Hugo Miranda Monasterio, Subprefecto distrital, representantes de la PNP Zepita, profesionales del sector salud, Ejercito Peruano, Presidente de la Central Única de Barrios, AMUCEP, Presidente de los Tenientes Gobernadores, alcaldes de los Centros Poblados y Autoridades Comunales del distrito de Zepita.

En agenda abordaron sobre la situación de la canasta básica familiar anunciado por el presidente de la república, el cual tiene un monto transferido a la municipalidad de 200 mil soles.

En la reunión ampliada acordaron que la Municipalidad entregará formatos a los presidentes de las comunidades y tenientes gobernadores para que puedan alcanzar el padrón de posibles beneficiarios hasta el medio día del martes 31 de marzo del presente año 2020.

Y posterior a ello, la municipalidad contrastará a los beneficiarios de la canasta básica familiar y se definirá el número de beneficiarios y el costo de cada canasta respectivamente.

Además las autoridades acordaron que los beneficiarios de programas sociales como pensión 65, programa juntos, programa contigo y bono 380 no accederán al beneficio de canasta básica familiar.

Esta actividad se desarrolló en el marco del estado de emergencia respecto al coronavirus (cuvid 19) en el día 14.