19/11/2019   DESARROLLAN ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO EN ZEPITA

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

Este 2019 coincide con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), por lo cual es un motivo de doble celebración para todos.

Es un buen día para conocer las distintas formas de colaborar con los niños más vulnerables, para que sus derechos sean reconocidos y garantizar su bienestar y desarrollo.

En ese marco las autoridades del distrito de Zepita, reconocieron a los niños estudiantes de PRONOEIS del distrito de Zepita, el evento se desarrolló hoy 19 de noviembre al promediar las 11:00 a.m. en la plaza de armas.

Los niños de PRONOEIS participaron de una conpetencia de atletismo y posterior a ello se trasladaron al polideportivo para continuar con las actividades deportivas.