27/04/2020 CARTILLA VIVAMOS SIN VIOLENCIA EN ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL DECRETADO POR EL GOBIERNO.

RED DE SALUD BRINDA RUEDA DE PRENSA EN EL DISTRITO DE ZEPITA RESPECTO A LOS CASOS DE COVID 19.

Se precisó según el director de Salud Chucuito-Juli, que se tiene por prueba molecular 02 casos negativos y 01 caso positivo.

La rueda de prensa se desarrolló en las instalaciones del Gobierno Local Zepita, a partir de las 11:00 a.m. de hoy martes 21 de abril del presente año 2020.

Con la asistencia del Comando Distrital de Covid 19, presidido por el alcalde Hugo Miranda Monasterio, profesionales de la salud en zepita, presidente de la Multicomunal, consejeros regionales y periodistas de medios locales, corresponsales de medios regionales y nacionales.

Por su parte la Red de Salud Chucuito-Juli, encabezado por su director y más profesionales se hicieron presentes en el distrito de Zepita.

El titular de este sector de la provincia inició exponiendo a través de diapositivas respecto la situación de covid 19 en zepita donde en contusión indicó que se tenia 03 casos en prueba rápida 02 casos positivos y 01 negativo, sin embarco en la prueba molecular realizado en la ciudad de cusco se tiene 02 casos negativos y 01 casos positivo.

Además detalló todo lo referente al coranavirus y los cuidados que debe tener las personas al portar el virus.

Por su parte el alcalde Hugo Miranda Monasterio, refirió que la comunicación del Comando Regional de Covid 19 no fue oportuna se tuvo mucho retraso en informar respecto a los resultados de pruebas moleculares de covid 19 en Zepita.

A demás diferentes medios de comunicación realizaron su preguntas respectivamente.