04/11/2020 1528 FOCALIZADOS DEL DISTRITO DE ZEPITA PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE VIVIENDA RURAL DEL MINISTERIO DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

1528 FOCALIZADOS DEL DISTRITO DE ZEPITA PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE VIVIENDA RURAL DEL MINISTERIO DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO QUE DARÁ INICIO A LAS ACTIVIDADES DE IDENTIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE FAMILIAS EN EL MARCO DEL PLAN MULTISECTORIAL ANTE HELADAS Y FRIAJES -2021.

El proyecto consiste en la construcción de módulos habitacionales bioclimáticos y sismo resistentes denominados sumaq wasi que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias ubicadas en el sector rural en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

El perfil de la familia seleccionada se establece en base de precisos criterios de avaluación social a la familia y evaluación técnica a la vivienda contenidos en la Resolución Directorial N° 084-2019-VIVIENDA/PNVR.

Perfil de la familia seleccionada como viable:
SOCIAL: Es pobre o extremadamente, según SINAFOH, no ha sido beneficiada anteriormente en mejora de vivienda con programas sociales, reside permanente en la vivienda saludable y es propietaria posesionaria de terreno rural.

TÉCNICO: Actual vivienda permanente deteriorado, actual vivienda permanente no favorece el confort térmico, actual vivienda permanente presenta riesgo estructural, el terreno disponible y su entorno presentan condiciones seguras para su construcción, el terreno disponible tiene la dimensión apropiada según modelo de unidad habitacional a implementar, no existe limitaciones legales para la construcción y existen condiciones de accecebilidad para el transporte de materiales.

Precisar que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento a través del programa nacional Vivienda Rural, beneficia con el mayor número de focalizados a nivel de la región Puno (1528), al distrito de Zepita, en ese entender se les agradece a los ministerios respectivamente por los proyectos de gran envergadura que se viene destinando para el distrito de Zepita.

El proyecto de construcción de módulos habitacionales bioclimáticos y sismo resistentes denominados SUMAQ WASI, tendrá su intervención en las localidades de zona alta y media del distrito de Zepita, ya que a nivel de proyectos de gran envergadura en la zona baja del distrito de Zepita se viene ya ejecutando el proyecto Haku Wiñay de FONCODES.

Cifras de población focalizada por distritos en la región Puno.